México no asistirá a la reunión convocada por la OEA
Ciudad de México. — El presidente Andrés Manuel López Obrador informó esta mañana que México no asistirá a la reunión extraordinaria convocada por la Organización de Estados Americanos (OEA) para discutir el proceso electoral en Venezuela. En su conferencia matutina en Palacio Nacional, López Obrador criticó duramente al organismo internacional, acusándolo de mostrar una “actitud de parcialidad”.
El mandatario argumentó que, antes de conocer los resultados oficiales de la elección presidencial en Venezuela, el secretario general de la OEA, Luis Almagro, ya había mostrado apoyo a uno de los candidatos sin contar con pruebas contundentes.
"Tengo la información de que Alicia Bárcena, la secretaria de Relaciones Exteriores, no participará en la reunión de la OEA. Y no vamos a participar porque no estamos de acuerdo con la actitud de parcialidad de la OEA", expresó López Obrador.
López Obrador cuestionó la seriedad y responsabilidad del organismo, señalando que su postura no contribuye a una solución pacífica y democrática para la crisis venezolana.
"La actitud de la OEA no es seria ni responsable. No ayuda a buscar una salida pacífica y democrática a este caso", añadió.
El presidente también denunció el intervencionismo extranjero como un factor que ha estancado la resolución de los problemas en Venezuela.
"Ya basta con el intervencionismo. Los problemas de Venezuela se han estancado porque hay mucha injerencia del extranjero", subrayó, reiterando su rechazo a las acciones de la OEA y el intervencionismo en los asuntos internos de Venezuela.
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ